Tendrá que pagar más de 1,3 millones de euros: Conor McGregor pierde su apelación en un caso de violación. La estrella irlandesa de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor perdió su apelación ante un tribunal de Dublín el jueves, en un caso de violación por el que fue condenado en un tribunal civil en noviembre pasado.
El tribunal de apelaciones de tres jueces rechazó todas las razones planteadas por McGregor, de 36 años, quien había presentado nuevas pruebas en marzo para proceder con la apelación. Los abogados del ex campeón, que estuvo ausente del veredicto el jueves, se basaron en particular en lo que consideraron errores de procedimiento durante la investigación y el juicio en primera instancia.
En noviembre de 2024, los miembros del jurado del Tribunal Superior de Dublín condenaron al atleta a pagar 248.600 euros por daños y perjuicios a Nikita Hand, de 35 años. La mujer acusó a McGregor de violarla y golpearla en 2018 en un hotel de la capital irlandesa, y su denuncia penal no tuvo éxito. Nikita Hand dijo a los periodistas el jueves que el proceso de apelación la había "retraumatizado", pero que ahora podía "finalmente seguir adelante y tratar de sanar".
Tendrá que pagar 1,3 millones "Quiero decirles a todos los sobrevivientes que sé lo difícil que es esto, pero por favor no se queden callados, merecen ser escuchados, merecen justicia", insistió. Por la decisión judicial inicial, Conor McGregor fue condenado a pagar la totalidad de los costos legales de Nikita Hand, estimados en 1,3 millones de euros.
Apodado "The Notorious", McGregor es una de las estrellas más grandes del mundo en el Ultimate Fighting Championship (UFC), la liga más famosa y lucrativa de MMA. El deportista irlandés también fue demandado en el tribunal civil federal de EE. UU. por una mujer que lo acusaba de agredirla sexualmente en Miami en junio de 2023.