Ahora hay una triste certeza: ¡Laura Dahlmeier está muerta! El ex biatleta alemán murió mientras practicaba montañismo en las montañas Karakoram de Pakistán. Así lo anunció su dirección a la Agencia de Prensa Alemana. La atleta de 31 años ya tuvo un accidente el lunes debido a la caída de rocas en Laila Peak.
Hasta el final, hubo temores por el ex biatleta superior. Hope no se rindió, pero desafortunadamente decepcionó al final. Ahora hay una triste certeza: Laura Dahlmeier no sobrevivió al accidente en Laila Peak en Pakistán.
Según la información, Dahlmeier estaba en camino con su compañero de cuerda en el pico Laila, de 6.069 metros de altura, cuando fue golpeada por un desprendimiento de rocas a unos 5.700 metros el lunes alrededor del mediodía (hora local). Por lo tanto, los dos viajaban solos al estilo alpino, es decir, con el equipo más ligero posible y sin logística de expedición.
El compañero de cuerda, que luego cayó con otros montañeros, inmediatamente hizo una llamada de emergencia y la operación de rescate se inició de inmediato. Según la información, el siete veces campeón del mundo había estado de gira con amigos en la región desde finales de junio. Ya había escalado con éxito la Gran Torre del Trango (6.287 m) el 8 de julio. El pico Laila fue el segundo destino planificado para la cumbre.