El rapero estadounidense Sean "Diddy" Combs, quien ha sido declarado culpable de delitos sexuales, aparentemente espera un indulto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Las conversaciones iniciales ya han tenido lugar. Pero es probable que el presidente de Estados Unidos le guarde rencor al rapero. Habían "hecho contacto y mantenido conversaciones sobre un indulto", dijo la abogada del músico, Nicole Westmoreland, el martes (hora local) en una entrevista con CNN.
Trump, por su parte, indicó que es poco probable que indulte a Combs, de 55 años. "Me llevaba bien con él y parecía un buen tipo", dijo Trump en una entrevista con Newsmax el viernes. "Pero cuando me postulé para el cargo, él fue muy hostil conmigo", agregó Trump. Cuando se le preguntó si eso significaba que no estaba inclinado a perdonar a Combs, Trump respondió: "Yo diría que sí".
El rapero se libró a la ligera El jurado en el muy publicitado juicio había declarado culpable al rapero estadounidense el mes pasado de dos de los cinco cargos, incluido el de haber sido llevado a la prostitución. En el cargo principal, la formación de una organización criminal, el jurado absolvió al músico. La fiscalía había acusado al rapero de obligar a las mujeres a participar en fiestas de drogas y sexo con amenazas y violencia.
La sentencia contra Combs se anunciará el 3 de octubre. Según documentos judiciales, el Ministerio Público considera adecuada una pena de prisión de entre dos años y tres meses y tres años y tres meses. El rapero ha estado en una notoria prisión de Brooklyn desde septiembre de 2024. Su tiempo anterior en prisión se tendrá en cuenta en el veredicto.