El atleta extremo austriaco Felix Baumgartner ha muerto. El hombre de 56 años murió el jueves por la tarde en Porto Sant'Elpidio, en la costa adriática, cuando estrelló su parapente en la piscina de un hotel. El oriundo de Salzburgo, que emigró a Suiza, alcanzó fama mundial con el "Proyecto Stratos" hace 13 años. Baumgartner estaba el jueves con un parapente motorizado cuando perdió repentinamente el control de la aeronave, debido a un malestar repentino, según confirmó la brigada de bomberos llamada al lugar.
Es posible que la causa haya sido un paro cardíaco, pero por el momento no se puede dar información más precisa sobre la causa de la muerte. Luego cayó en la piscina de un complejo hotelero y murió inmediatamente después del impacto, informaron las unidades de rescate. En el impacto, un empleado del hotel resultó herido por un trozo de escombros que se había desprendido durante el impacto del vehículo.
Recibió atención médica inicial en el lugar y luego fue trasladada al hospital. Baumgartner había salido de una rampa especial para el lanzamiento de parapentes a motor. Su esposa, que se encontraba en la zona con el deportista extremo, fue informada de la muerte de su marido. No hubo tragedia importante En el momento del accidente, muchas personas no estaban lejos de la piscina, incluidos muchos niños.
Según las unidades de rescate, la tragedia podría haber tenido una escala mucho mayor. El parapente de Baumgartner se estrelló contra una estructura de madera junto a una piscina. Los carabinieri, los bomberos y la Cruz Roja de Porto Sant'Elpidio se desplazaron inmediatamente al lugar del accidente. El área alrededor de la piscina fue acordonada. El pueblo de vacaciones de Le Mimose, donde ocurrió el accidente, se encuentra a dos kilómetros del centro de Porto Sant'Elpidio y se extiende sobre un terreno de 30.000 metros cuadrados.
Unos días antes del accidente, Baumgartner publicó una selfie en un parapente sobre la costa adriática en Facebook y envió "saludos de vacaciones desde Fermo, Italia" a sus fanáticos. Fermo es la provincia italiana donde se encuentra el lugar del accidente de Sant'Elpido. El atleta extremo se hizo conocido internacionalmente por sus espectaculares saltos.
Completó su primer salto base en 1996, y desde 1997 ha sido patrocinado por Red Bull como saltador base profesional. En 1999, Baumgartner se arrojó desde la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil. Cuatro años más tarde, voló en caída libre con un ala de carbono especialmente diseñada desde Inglaterra a través del Canal de la Mancha hasta Francia.
Famoso mundialmente con salto estratosférico En 2012, hizo historia cuando ascendió a la estratosfera en un globo de helio y saltó de regreso a la Tierra desde allí ("Proyecto Stratos"). No le tenía miedo a la muerte, como explicó en su momento en la entrevista de "Krone": "No se muere tan rápido".