Se ha abierto una investigación en París tras un informe de Tracfin sobre cheques que podrían haber sido emitidos irregularmente por Kylian Mbappé a cinco CRS (agentes de policía) asignados a la protección de las selecciones de fútbol de Francia, dijo el jueves a la AFP la fiscalía, confirmando la información de M6/RTL. La Fiscalía confirmó que había abierto una investigación "a raíz de un informe de Tracfin que data de julio de 2024, en el que se informaba de transacciones financieras atípicas en beneficio de 5 policías y 3 agentes de seguridad privada".
"Trabajo no declarado y blanqueo de defraudación fiscal" "Se ha confiado una investigación judicial por los delitos de encubrimiento de trabajo y blanqueo de defraudación fiscal a la DNE (División Nacional de Investigaciones - Inspección General de la Policía Nacional)", dice la fiscalía capitalina. La Fiscalía precisa: "Se están llevando a cabo investigaciones, que son intrínsecamente complejas por tratarse de transacciones financieras, con el fin de caracterizar la comisión de posibles delitos penales e identificar a los autores si es necesario".
"Pago no declarado de servicios privados" Le Canard Enchaîné indica en su edición del miércoles que el dinero del capitán de la selección de Francia habría sido utilizado para "pagar por debajo de la mesa servicios privados" realizados por un comandante del CRS y cuatro jefes de brigada, por un monto de 180.300 euros. Se dice que el comandante lo acompañó en viajes privados a Camerún y Provenza.
Según el semanario satírico, tras el informe de Tracfin, el IGPN abrió una investigación administrativa y denunció los hechos a la fiscalía de París. El entorno del delantero del Real Madrid envió un comunicado en el que dijo que "todo se hizo cumpliendo las reglas" "y sin ninguna compensación".