El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla adjudica al CEO Elon Musk un paquete de acciones por valor de 29.000 millones de dólares (25.000 millones de euros). Mantener a Musk a bordo es más importante que nunca, informa el fabricante de automóviles. Con la nueva mega recompensa, Tesla quiere evitar que el hombre más rico del mundo abandone la empresa.
Se trata de un paquete de remuneración de 2019, que le da a Musk 96 millones de acciones. El año pasado, un tribunal de Delaware declaró nulo el paquete de remuneración de Musk de 2018, valorado en más de 50.000 millones de dólares (más de 43.000 millones de euros). El tribunal declaró que el proceso de aprobación en Tesla fue defectuoso e injusto para los accionistas.
Esa demanda atrajo mucha atención en todo el mundo. Miles de accionistas de Tesla enviaron cartas al juez para dar su opinión. De hecho, Musk estaba tan enojado por la decisión del juez que inició un traslado formal de Tesla del estado de Delaware a Texas. El empresario también apeló el fallo. Eso todavía está en curso. Boicot a los consumidores enojados Musk pudo pasar menos tiempo en Tesla el año pasado debido a otros trabajos.
Como asesor de la Casa Blanca, recortó fuertemente el gasto del gobierno de Estados Unidos. También interfirió en la política en Alemania. Esto llevó a acciones de boicot por parte de consumidores enojados, que ya no querían comprar Tesla debido a las actividades secundarias de Musk. Tesla defendió la nueva recompensa para Musk el lunes. "Si bien reconocemos que las empresas comerciales, los intereses y otros usos potenciales de Elon de su tiempo y atención son extensos y completos... estamos seguros de que esta recompensa incentivará a Elon a quedarse con Tesla", dijo un comité especial de la compañía.