El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está creando un grupo de trabajo para los próximos Juegos Olímpicos en Los Ángeles en 2028. Trump firmó una orden ejecutiva a tal efecto en presencia de Casey Wasserman, jefe de la organización, en Washington. Según él, los Juegos de Verano son uno de los eventos que más espera durante su segundo mandato.
Por primera vez desde los Juegos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, Estados Unidos vuelve a ser sede de los Juegos Olímpicos. Trump había asistido por última vez a la final del Mundial de Clubes en Nueva York un año antes de la Copa del Mundo en Estados Unidos, Canadá y México, pero también causó irritación con su aparición en la ceremonia de premiación del Chelsea FC. El técnico de 79 años también ha instalado un grupo de trabajo para la Copa del Mundo, que se reunió por primera vez en mayo. También incluye al presidente de la Asociación Mundial de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino.
"Es un gran momento para ser un fanático de los deportes en Estados Unidos", dijo en la ceremonia del grupo de trabajo olímpico. Wasserman le entregó a Trump un conjunto de medallas de los Juegos de 1984, que Los Ángeles había organizado por primera vez en 1932. Jefe de organización: Serán los juegos de Estados UnidosWasserman elogió el establecimiento del grupo de trabajo.
Entre otras cosas, es coordinar las medidas de las autoridades federales, estatales y locales en materia de seguridad y transporte. "Sin ustedes, no estaríamos aquí. Estos serán realmente los Juegos de Estados Unidos", le dijo a Trump. El relevo de la antorcha anterior, con el que la llama olímpica será llevada a Los Ángeles, recorrerá los 50 estados de Estados Unidos. Sin embargo, ya hay controversias.
Por ejemplo, el Comité Nacional Olímpico y Paralímpico (USOPC) de los Estados Unidos ha prohibido de facto que las mujeres trans participen en deportes olímpicos. Trump apoyó esto, sin nombrar explícitamente la decisión, en su discurso. Wasserman había rechazado recientemente las crecientes preocupaciones de que a los atletas de ciertos países se les pudiera negar la participación en los Juegos de Verano bajo los requisitos de entrada más estrictos de la administración Trump.