Un deseo de cumpleaños para el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein, presumiblemente escrito por Donald Trump, puso en problemas al actual presidente de Estados Unidos hace unos días y probablemente también ocupará el poder judicial. Porque Trump quiere demandar al Wall Street Journal por ello. Mientras tanto, el periódico estadounidense presenta otra revelación: también se dice que el expresidente Bill Clinton le envió una carta a Epstein.
El medio aparentemente está en posesión de un álbum en el que la ex novia de Epstein, Ghislaine Maxwell, había recopilado docenas de cartas de felicitación con motivo del 50 cumpleaños del banquero de inversiones en 2003. Clinton también se encuentra entre los simpatizantes. La carta del ahora hombre de 78 años se puede encontrar en el capítulo "Amigos".
Dice: "Es tranquilizador, ¿no?
Que has durado tanto tiempo a través de todos los años de aprendizaje, aventura y (palabra ilegible). Además, llevas dentro de ti esta curiosidad infantil, la voluntad de cambiar y el consuelo del amigo". El portavoz de Clinton, que fue confrontado con la carta, no quiso comentar sobre el artículo. En cambio, señaló que su jefe ya había cortado el contacto con el empresario diez años antes del arresto de Epstein en 2019.
"Que cada día sea un secreto maravilloso" Como se informó, el "Wall Street Journal" había levantado mucho polvo con su informe sobre los deseos de cumpleaños de Trump a Epstein. En la carta había "algunas líneas escritas con una máquina de escribir, que estaban enmarcadas por el contorno de una mujer desnuda pintada con un grueso rotulador". Se dice que las supuestas felicitaciones de Trump terminaron con las siguientes palabras:
"Un amigo es algo maravilloso: feliz cumpleaños, que todos los días sean un secreto maravilloso". Esta publicación y, sobre todo, el hecho de que la publicación de todos los documentos de Epstein, que se anunció durante la campaña electoral presidencial, no se esté llevando a cabo después de todo, ha llevado ahora a una revuelta dentro del campo de Trump.
Ahora Trump quiere publicar algunos archivos después de todo. Interrogan a cómplice de Epstein en prisión El interrogatorio del ex cómplice de Epstein, Maxwell, también puede interpretarse como otra maniobra para apaciguar a los enojados partidarios. El hombre de 63 años, que fue condenado por tráfico de menores con fines de abuso, entre otras cosas, fue interrogado el jueves por el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche.
Maxwell respondió a todas las preguntas que se le plantearon durante una reunión con Blanche en un juzgado de Tallahassee, en el estado estadounidense de Florida, explicó el abogado de Maxwell, David Markus. El interrogatorio duró todo un día y Blanche hizo muchas preguntas, dijo Markus a los periodistas. "Ella nunca se negó a responder. Ella respondió a todas las preguntas con sinceridad, honestidad y según su leal saber y entender", agregó.
No quiso comentar sobre el "contenido" de la reunión con Blanche, explicó el abogado. "Conocí a Ghislaine Maxwell hoy y continuaré mi entrevista con ella mañana", escribió Blanche en Platform X. El Ministerio de Justicia anunciará más información sobre los hallazgos a su debido tiempo.