Una alcaldesa fue asesinada en su oficina en el sur de México. Cuatro hombres armados irrumpieron en el ayuntamiento y dispararon a la mujer y a otro agente. La escena del crimen del domingo fue el edificio de la administración municipal en la localidad mexicana de San Mateo Piñas, en el estado de Oaxaca.
Los cuatro hombres armados ingresaron a la oficina de la alcaldesa Lilia García y le dispararon a ella y a otro oficial. El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, expresó su indignación en las redes sociales y declaró:
"No puede haber impunidad por este hecho". Hace apenas dos semanas, cinco policías fueron asesinados en un ataque de bandas armadas en el vecino estado de Chiapas.
Los funcionarios estatales fueron emboscados, dijo el gobernador Eduardo Ramírez en ese momento en X (ver publicación a continuación). La agencia de seguridad local dijo que había desplegado a más de 1.000 agentes para "monitorear la situación y garantizar la seguridad en la región".
Según las autoridades, el ataque ocurrió en la ciudad de Frontera Comalapa, cerca de la frontera con Guatemala. Los policías estaban patrullando cuando fueron atacados por un grupo armado. En una imagen publicada por las autoridades, se puede ver el auto de los oficiales en llamas.