La oficina del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, respondió el martes a una acusación de "traición" por parte del presidente Donald Trump, quien no proporcionó pruebas de sus acusaciones. Según la administración de Obama, un documento publicado la semana pasada por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional apoya la conclusión de que Rusia trató de influir en las elecciones estadounidenses de 2016, pero que no logró manipular los votos.
"Nada en el documento publicado la semana pasada socava la conclusión ampliamente aceptada de que Rusia intentó influir en las elecciones presidenciales de 2016, pero no tuvo éxito en manipular los votos", dijo la oficina de Obama en un comunicado.
El presidente Donald Trump usó ese informe como pretexto para acusar a Obama de "traición" hoy, diciendo, sin proporcionar pruebas, que el demócrata encabezó un esfuerzo para vincular falsamente al republicano con Rusia con el fin de socavar la campaña presidencial del republicano en 2016.
"Estas extrañas acusaciones son ridículas y un débil intento de desviar la atención", dijo la oficina de Obama. Aunque Trump ha mencionado a menudo a Obama por su nombre, el presidente republicano no ha ido tan lejos como para señalar a su predecesor demócrata con acusaciones de actos criminales desde su regreso en enero. Ayer, Trump ya compartió un video generado por inteligencia artificial en el que Obama fue arrestado en la Casa Blanca.