Un proyecto por valor de más de 200 millones de dólares: Trump construirá un enorme salón de baile en la Casa Blanca. Donald Trump, que continúa remodelando la Casa Blanca a su gusto, agregará un gran salón de baile para recepciones oficiales, anunció su portavoz el jueves. Dijo que el propio presidente y los donantes privados, cuyas identidades no han sido reveladas, financiarían el proyecto de 200 millones de dólares.
"Durante 150 años, los presidentes, los gobiernos y el personal de la Casa Blanca han estado esperando un gran salón de recepción en la Casa Blanca", dijo Leavitt. Las obras comenzarán en septiembre Se espera que el nuevo edificio tenga una capacidad de 650 personas, y las obras comenzarán en septiembre, para completarse "mucho antes" del final del segundo mandato de Donald Trump el 20 de enero de 2029, dijo la portavoz.
El objetivo es acoger en particular las grandes cenas ofrecidas en honor de los jefes de Estado extranjeros, hasta ahora organizadas en un gran pabellón plantado temporalmente en los jardines. El salón de baile será, según los modelos hechos públicos por la Casa Blanca, un edificio blanco flanqueado por columnas y un frontispicio que recuerda a la entrada del edificio principal.
Una idea de larga data Se construirá en el sitio del actual Ala Este, donde tradicionalmente se encuentran las oficinas de la Primera Dama. Donald Trump ha hablado durante mucho tiempo sobre su deseo de construir un salón de baile, diciendo que quería inspirarse en sus propiedades privadas, en particular en su suntuosa residencia de Mar-a-Lago en Florida. Este último le sirve más o menos como modelo para dar forma a la Casa Blanca a su imagen.
El multimillonario republicano, inspirado en los patios de Mar-a-Lago, por ejemplo, pavimentó el césped del famoso Jardín de Rosas de la Casa Blanca. Donald Trump, que nunca rehúye la ostentación, también cargó la Oficina Oval con adornos dorados e instaló dos enormes banderas estadounidenses en los jardines de la Casa Blanca.