El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que ha movido dos submarinos nucleares "más cerca de Rusia" en respuesta a los tonos marciales de Moscú después del ultimátum al jefe del Kremlin, Vladimir Putin. Pero incluso estas flexiones musculares del republicano aparentemente tienen poco efecto en el liderazgo ruso. Los políticos y expertos afiliados al Kremlin en Moscú no ven ninguna amenaza en la reubicación de dos submarinos nucleares cerca de Rusia.
Esto no es una amenaza para la seguridad de Rusia, dijo el ex general y diputado de la Duma Leonid Ivlev a la agencia estatal de noticias Tass. Rusia conoce el estacionamiento de tales armas estadounidenses. El diputado Viktor Vodolatsky dijo que no tenía sentido tratar de asustar a Rusia. La potencia nuclear tiene muchos más y mejor equipados submarinos nucleares en los océanos del mundo, y también la flota estadounidense en su punto de mira.
El Kremlin y también el expresidente Dmitry Medvedev, subjefe del Consejo de Seguridad Nacional, quien fue particularmente criticado por Trump por sus provocaciones, continuaron en silencio. El Ministerio de Relaciones Exteriores u otras partes del liderazgo ruso, que generalmente reaccionan rápidamente, también parecen haberse abstenido de reaccionar.
Las declaraciones de Trump no necesitan una respuesta El representante Vodolazki dijo que no había necesidad de una respuesta a tales declaraciones de Trump, porque estaba claro para todos que el presidente de los Estados Unidos cambiaba constantemente de opinión. Sin embargo, no está claro por qué un presidente reacciona tanto a las palabras de un vicepresidente de un consejo de seguridad. Más importante, dijo, es un acuerdo entre Moscú y Washington que pondría fin a todas las conversaciones sobre una Tercera Guerra Mundial.
El politólogo afiliado al Kremlin, Sergei Markov, escribió en Telegram que Trump estaba perdiendo toda medida, actuando "estúpida e irresponsablemente". Además, el presidente estadounidense ahora coincide con Medvedev, quien había advertido de una guerra nuclear con sus declaraciones en las redes sociales. Trump también está violando sus promesas a los votantes estadounidenses de poner fin a las guerras.
Aparentemente, el republicano quiere distraer la atención de los problemas políticos internos, incluido su papel en la investigación del caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein. Experto militar: los submarinos son una gran amenaza Por otro lado, el experto militar Yuri Fyodorov dijo en el canal ruso de YouTube The Breakfast Show, producido por la UE, que es crítico con el Kremlin, que una reubicación de los dos submarinos nucleares cerca de Rusia sería una amenaza.
Si los submarinos tomaran posición frente a Chipre, por ejemplo, los misiles nucleares solo tardarían diez minutos en llegar al centro de Rusia. Incluso el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, no podría despertarse tan rápido por la noche en su residencia Novo-Ogaryovo a las puertas de Moscú y operar su maleta nuclear, ya que su propiedad se convertiría en un cráter nuclear, dijo Fyodorov.